Felipemedlev

Felipemedlev

martes, 6 de abril de 2010

Biografia de Schleiden,Schwann y Margulis


Shleiden
Jakob Schleiden nació el 5 de abril de 1804 fue un botánico alemán que, junto con su
compatriota el fisiólogo Theodor Schwann, creo la teoría celular. Murió el 23 de junio de 1881 viviendo 77 años. Nació en Hamburgo. Estudio derecho en *Heidelberg que luego se retiro para estudiar Botánica, que más tarde enseñó en la Universidad de Jena, desde 1839 hasta 1862. Dijo que el crecimiento de las plantas se hacia mediante la generación de nuevas células a partir del núcleo de las células viejas, pero con un posterior descubrimiento que se había equivocado. *(Es una ciudad que queda en el valle del río Neckar).
Link

Schwann



Theodor Schwann Nació el 7 de Diciembre de 1810 y murió el 11 de enero

de 1882. Fue un Fisiólogo Alemán.

Partió sus estudios en medicina en la Universidad de Bonn en. Obtuvo su doctorado por la Universidad de Berlin en .

La tesis en la estructura y en el crecimiento de los animales y los vegetales fue obra de Theodor Schwann, quien expuso sus hallazgos y sus ideas en el libro Mikroskopische Untersuchungen

Schwann descubrió la pepsina.

Hiso investigaciones sobre fermentaciones que contribuyeron a rebatir la teoría de la generación espontánea.

Fue premiado con la medalla Compley en 1845.

Link 2


Margulis



Lynn Margulis nació el 5 de marzo de 1938 en la ciudad de Chicago fue trasladada por sus padres a la elitista Escuela Laboratorio de la Universidad de Chicago.

A los 16 años fue aceptada en el programa de adelantados de la Universidad de Chicago donde se licenció a los 20 años. En 1958 continuó su formación en la Universidad de Wisconsin

Estudió biología celular y genetica.

Se interesó en el mundo de las bacterias.

Hizo muchos aportes a la biología y el evolucionismo ha descrito paso a paso y con concreción el origen de las células eucariotas. Ha clasificado la vida en la tierra en cinco reinos agrupados en dos grandes grupos: bacterias y eucariotas. formuló su teoría sobre la simbiogénesis . Ha realizado una suma de trabajos concretos sobre organismos bacterianos y formas de vida simbióticas, entre otras. Actualmente trabaja profundizando en el estudio de diferentes espiroquetas y su posible protagonismo en procesos simbiogenéticos.

Link 3


5 comentarios:

  1. Cómo volví a ser una mujer feliz
    Con lágrimas de alegría y felicidad estoy dando mi testimonio a todos los televidentes en línea, mi problema con el cáncer de estómago etapa IB y el VIH me ha causado muchos dolores y tristezas, especialmente en mi familia.
    Tenía tanto miedo de perder mi vida, sufrí la vergüenza de visitar
    terapia cientos de veces, lamentablemente no encontraron una solución definitiva a mi problema, lloré todo el día y la noche, ¿tengo que vivir mi vida de esta manera? Busqué toda la atención en Internet, fui estafado por estafadores de Internet sin números... hasta que una amiga mía que se queda en el Reino Unido me presentó a una amiga suya que se curó de la misma enfermedad, y ella me presentó al Dr. Itua quien la curó de cáncer de mama por este correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com. www.drituaherbalcenter.com Me comuniqué con él y me prometió que todo estaría bien y tuve fe. Me envió sus medicamentos a base de hierbas a través del servicio de mensajería y me instruyó sobre cómo beberlo durante tres semanas para curar, seguí las instrucciones dadas. a mí y hoy soy una mujer feliz de nuevo. Él cura todo tipo de enfermedades.

    ResponderEliminar