Felipemedlev

Felipemedlev

martes, 24 de abril de 2012

Ciclo Celular




  • Caracteristicasquimicas y relación con el ciclo celular de FPM y CDK


  • - Las CDK o quinasas dependientes de ciclinas son Enzimas que al fosforilizar proteìnaspermiten que el ciclo cèlular pueda comenzar, y se mantiene la misma cantidadde CDK durante todo el proceso de ciclo celular para mantener constante ladegradaciòn y sìntesis en cada etapa. Se activan al unirse con las Ciclinas.
    Las FPM (factor promotor de mitosis) son Proteìnas formadas porCiclinas y CDK, Éste inicia el ensamblado del huso mitótico, ladesintegración de la envoltura nuclear y la condensación de los cromosomas,luego le da inicio al proceso de Metafase. Ambos participan"ayudando" al Ciclo celular.


    Ciclinas y CDK en un ciclo celular de vertebrados

    ¿Qué son los factores mitógenos?
    Cuando hay mucha estimulación por mitógenos, crea proteínas que inhiben el proceso, lo cual llegaría a detener la proliferación celular. Puede ser causado porexcesiva radiación ultravioleta.

    Diferencia entre los protooncogenes y los oncogenes:
    Los protooncogenes son genes que activan el crecimiento y ladivisión de la célula. Codifican factores de transcripción (proteínasen la transcripción).
    Cuando se muta un protooncogen se crea el oncogen queproduce productos celulares que estimulan la división celular de una formaincontrolable originando el cáncer.

    -La mayoría de los casos de cáncer son hereditarios, ya que es causado por una anormalidad genética la cual es heredara, aunque la menoría de los casos de cáncer son causados por factores externos.

2 comentarios: