Felipemedlev

Felipemedlev

lunes, 4 de junio de 2012

Ciclo Menstrual


  1. ¿Cuál es el objetivo del Ciclo Menstrual?
  2. Acontecimientos celulares y hormonas participantes en la etapa pre-ovulatoria
  3. Acontecimientos celulares y hormonas participantes en la etapa post-ovulatoria
  4. señale y fundamente días de mayor y menor fertilidad
  5. explique ¿qué ocurre con el ciclo menstrual en una mujer embarazada?

Respuestas:

1. El objetivo es preparar el endometrio para la posible fecundación. (Resproducción de la especie)
Si no ocurre la fecundación, el endometrio se descompone y se descarga por la vagina. Este derrame es conocido como menstruación.

2.El primer día comienza la disminución del grosor de la capa del útero (endometrio) hasta el día 5 (menstruación) aproximadamente, y luego con ayuda del FSH y los estrógenos de los folículos, la capa del endometrio vuelve a crecer hasta el día 14 de la ovulación.

3. Luego de que salga el óvulo de las trompas de falopio, en el ovario aparece el Cuerpo Lúteo que secreta hormonas (Progesterona) para que el endometrio se engrose y el cigoto pueda ser irrigado.

4. Cerca de la fecha de la ovulación, del día 9 al 18 a partir de la menstruación hay mayor fertilidad, ya que deja de haber tanta hormonas al estar reconstruido el endometrio, y porque el óvulo sale del ovario a las trompas de falopio donde llega el espermatozoide, aunque desde el 7mo día al 21vo también puede haber fecundación pero con menos probabilidad.

5. No ocurre ciclo menstrual en una mujer embarazada después de haber sido fecundado el óvulo, ya que no es necesario eliminar la capa endometrial al tener que almacenar e irrigar al embrión,

Sistema Reproductor Masculino