Felipemedlev

Felipemedlev

martes, 21 de septiembre de 2010

Quique Hache El mall embrujado y otras historias

El autor del libro se llama Sergio Gómez, Sergio Gómez nació en Temuco el año 1962 y ha escrito 3 libros sobre Quique Hache, lo encuentro un hombre muy inteligente y sus libros son muy interesantes.
Este libro esta divido en 4 partes: El mall embrujado, la desaparición del señor Robinson, el ultimo gol y ¿Dónde esta Sally Mardones?
Este libro es todo sobre aventura y misterio, un detective resolviendo casos extraños, y siempre tiene éxito.

El tema principal de estas historias son el misterio y su resolución, por eso es un libro de detectives también.
Primero hablare de la primera historia, El Mall embrujado.
Quique Hache es el protagonista de esta historia como en las otras, el vive junto con su nana Gertrudis Astudillo, y su hermana y padres. Quique vive en Santiago, Chile y viene con su nana a visitar a la familia de la nana en Temuco, su ciudad natal (de Gertrudis).
Cuando llegan a Temuco esta el padre de Gertrudis en el hospital, porque se había encontrado con un fantasma en el mall que el estaba cuidando como guardia. Quique se interesa en este caso y va a averiguar al mall, luego de ir al mall se encuentra con alguien que luego se convierte en su amigo, Julio. Con Julio una noche van al mall y al llegar al mall a las 12 de la noche (cuando se supone que aparece el fantasma) parte viendo una luz que se esta formando en humano, una luz fosforescente, y Quique y su amigo Julio salen corriendo muertos de miedo. Quique va donde el papa de Gertrudis (Armando) a preguntarle sobre que paso cuando vio al fantasma, y la única persona que estaba con Armando era su mejor amigo de siempre, entonces obviamente no era su amigo disfrazado.
El Sr. Armando y Quique deciden ir al mall y cuando llega la hora de la aparición del fantasma Quique y Don armando deciden no salir corriendo y cuando esta apunto de llegar el fantasma desaparece y viene Julio con unos amigos mas de Julio y vienen agarrando al mejor amigo del Sr. Armando, y Julio explica que ese señor había programado luces para que se encienda una luz en el centro del mall a las 12 de la noche. Y el misterio se ha Resuelto!
Mi opinión sobre historia es: Encuentro muy interesante y buena la historia, es muy entretenida, hasta que dicen que estaba con el Sr. Armando su mejor amigo, entonces era obvio que el fue el que hizo esto, entonces se me hizo esta historia mas fome, y el final es bastante malo, esperaba que ese “fantasma” era algo mas interesante.


La segunda historia es: La desaparición del Sr. Robinson.
Un día en Santiago Quique Hache es llamado por una señora millonaria, cuando esta señora le habla sobre su caso, se trata de que desapareciera el Sr. Robinson, un gato blanco y grande. Quique va a la casa de esta señora, y le cuenta que hace poco se separo de su esposo, el cual odiaba a este gato, entonces dijo que cuando desapareció fue en una tienda en la que estaban lavando al gato, la señora a cargo de la tienda dijo que alguien alto, cojo y con canas lo vino a buscar, y la descripción era igual a la de el esposo el cual recién se separo. Le dijo el mayordomo de la señora (el cual tenia una venda en la mano derecha, que dijo que se la hizo el gato antes de desaparecer), que su esposo era un borracho que siempre estaba tomando. Entonces Quique fue a buscar al ex esposo de la señora y lo encontró borracho como siempre y dijo que no robo al gato. Quique fue devuelta a la casa de la señora, y se dio cuenta de que el mayordomo no tenia la venda en la mano derecha, ahora la tenia en la izquierda, entonces sospecho de el y fue (Quique) a la casa del mayordomo y se metió al garaje de su casa y encontró al señor Robinson en una jaula, derepente el mayordomo entra a la casa y se encuentra con Quique, el mayordomo intento matar a Quique y justo vino Gertrudis (la nana de Quique) y le pego al mayordomo y… Caso Resuelto!
Mi opinión es: Esta historia al principio era interesante, hasta saber de que el señor era un gato, y no me interese mucho sobre esto porque en verdad no me interesa el gato. Pero si no consideras eso es un historia muy buena en la forma de que lo encuentra, es una forma sencilla pero entretenida.

La 3era Historia se llama El último Gol.
Quique se interesa por saber porque un futbolista se retiro de ser un jugador de fútbol, justo después de haber ganado un partido muy importante, entonces hace todos los viajes junto a su amigo León en bicicleta. Ellos escuchas varias historias de diferente gente sobre que le paso, unos decían de que lo amenazaron, pero como metió el gol y ganaron el partido se retiro para no tener problemas, otra de que el dueño del equipo contrincante era el padre de su novia, entonces murió de un infarto al saber de que su equipo perdió. Entonces encuentran la dirección de la casa del jugador de fútbol y no estaba allí ese jugador, y estaba en el hospital, le cuenta la verdad de porque se retiro. Era porque su novia se fue a España después de que este jugador metió el gol y este jugador perdió las ganas de jugar fútbol y nunca mas quiso jugar. Luego en la recepción del hospital se encuentra con la ex novia del jugador que todos los días pregunta por la salud de este jugador. Y… Misterio Resuelto!

Esta historia no es realmente un misterio, por eso que no es tan entretenida porque no tiene tanto misterio que te deje pensando entretenido. Pero si considerara esto mas como una historia envés de algo con investigación, es bastante buena. Es fome que al final, la exnovia no lo va a ver directamente envés de preguntar por su salud.

La 4ta historia se llama: ¿Dónde está Sally Mardones?

La historia comienza con que los padres de Sally Mardones están en la casa de Quique Hache y luego le cuentan a Quique que su hija Sally Mardones ha desaparecido o se ha escapado. Quique va a la casa de Sally Mardones y encuentra un libro con un dibujo de un ojo, y decía la reina por todas partes. Quique descubrió que era un restaurante, y cuando fue al restaurante preguntó por Sally y dijeron que no la conocían, hasta que Quique empezó a espiar y le dijeron que si para de espiar le decían y le dijeron que la echaron, porque se estaba metiendo en cosas que no le incumbían sobre el dueño del restaurante. Quique descubrió donde Sally se estaba quedando y le dijeron que ya no había nadie. Quique llego junto a un amigo a la casa del dueño del restaurante, y unos guardias lo encontraron y los dejaron en un lado lleno de perros drogados. Sally después de un rato apareció en ese lugar donde estaba Quique y lo saco de allí.
Sally le dijo que se fue de la casa para no meter a su familia en problemas, y les contó que ella esta contra esto que esta haciendo con los perros el dueño del restaurante. Sally en la noche fue con Quique a un lugar y estaban traficando perros, entonces Sally fue donde los estaban traficando y la capturaron y luego apareció una luz y alguien con altavoz gritó déjenla! Y salio todo un grupo como Greenpeace y les ganaron a los traficantes Y… Misterio Resuelto!

Opino que esta historia es la más entretenida de este libro, es la más real y entretenida. Esta muy bien hecha crónicamente y con sentido.
Me entretuve mucho leyendo esta historia. Este libro es muy interesante y como a mi me gustan mucho los libros de misterio, se los recomiendo leer y también los otros volúmenes de Quique Hache que existen.

47 comentarios:

  1. Interesante reseña. Lástima que cuentes la verdad del misterio, pero lo interesante no es tanto el qué, sino el cómo se resuelve. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola disculpa bro caul es el editorial y año del libro ?

      Eliminar
  2. me as salbado de una prieba x33 pero igual lleere el libro porque es muy buenoo grax!!

    ResponderEliminar
  3. No es mejor decir :¡ESA CUESTION ES MAS FOME QUE LA ...........! ! O no?

    ResponderEliminar
  4. Es fome el libro no me llamo la atencion lo encontre penca no es de tantas investigasiones y misterios los misterios qe ay son muy fomes

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTO EL LIBRO PERO ES MUY LARGO

    ResponderEliminar
  6. Exelente, muy buen resumen, me ayudó muchisimo... :)

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno!! Me encanto..... Gracias :)

    ResponderEliminar
  8. Como se llamaba el que ponia las luces para que apareciera el fantasma ramiro o ramon o ninguno de los dos nombres

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias por la reseña / Resumen me has salvado de una prueba :'D

    ResponderEliminar
  10. Gracias me eyudo muchisimo porque no habia entemdido muy bien el libro asique me salvaste😰🙋❤GRACIASSS

    ResponderEliminar
  11. Me salvaste graciass tuve un 55 en la prueba

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado tambien por el autor.

      Eliminar
  13. a mi si me sirvió me encanto por que cada capitulo era una prueba y me he sacado como cuatro sietes wujuu gracias a los que crearon esto felizidades <3 aplausos jsjs muy bien

    ResponderEliminar
  14. whey este resumen fue el unico que encontre los otras paginas son de paga y era e mismo resumen xd y tampoco encontre el libro ni en la feria ni en internet vueno si lo encontre pero las paginas eran de paga x2

    ResponderEliminar
  15. gracias me acabas de salvar

    ResponderEliminar
  16. las otras paginas de pruebas mas aprovechadoras, esta me salvo porque tengo que hacer un resumen xd, aunque me voy a sacar una nota maxima 4 por el plazo :(

    ResponderEliminar
  17. grax bro me salvaste de la prueba aunque el libro klo s una mierda

    ResponderEliminar
  18. Cual es la parte más fome 🙄🙄

    ResponderEliminar
  19. Como se llamaba la dueña de la botonera más grande de Santiago

    ResponderEliminar
  20. Grqcias me salvo de la prueba aunque demas que me va como el pico

    ResponderEliminar
  21. ¿Cuál era la verdadera razón por la que Álvaro (atun) dejó el fútbol

    ResponderEliminar
  22. Quién es Tadiana Fernández y qué relación tenía con Álvaro Paz? ¿Por qué no pudieron ellos estar juntos?

    ResponderEliminar