Felipemedlev

Felipemedlev

jueves, 29 de marzo de 2012

Entrada N°2 Replicación, Transcripción y Traducción


La Helicasa separa las hebras del ADN, es esencial porque cuando están separadas estas
hebras funcionan como "molde" de la síntesis. Las SSB "agarran" el ADN y mantienen sus hebras separadas para que no se vuelvan a juntar durante el proceso. Luego la ADN Polimerasa II agerga nucleótidos en dirección 5' -3'. Pero la hebra molde (la de abajo) que va en direccion opuesta, pero siguiendo la direccion 5'-3' no puede hacer lo mismo, y lo tiene que hacer en "fragmentos", las Primasas sintetizan una ARN Primasa, luego la Polimerasa agrega nucleótidos hasta topar con la Primasa siguiente. Luego La Polimerasa I remueve los pedazos de ARN primasa, y la Ligasa sella, el espacio que ocupaba la ARN Primasa.

En los Eucariontes la mayoría de los genes son transcribidos por el ARN polimerasa II (en la Replicación son las ADN Polimerasa II), Adelante del gen se encuentra el promotor que es una secuencia de ADN que marca el inicio de la transcripción (lo compararia con la Primasa en el proceso de Replicación)que sintetiza el ARN m(mensajero) (Encambio en la replicación el ADN Sintetiza otra hebra de ADN), luego se unen nucleótidos a la cadena, pero pierden 2 fosfatos en el proceso. El ARN termina este proceso al llegar a la secuencia de terminación y se separa el ARN m del ADN. Los Enhancer que van adelante del Promotor y regulan la velocidad de creación del ARNm. Luego el ARN se le separan los Intrones (no tienen información necesaria para la creación de la proteína) de los Extrones a travez de la spliceosoma. Luego la ARN polimerasa II ayuda en la agregación de un nucleotido modificado llamado CAP
[GMP(guanina)+CH3(Metilada)] el cual le da mayor estabilidad y ayuda en el transporte del ARNm al Citosol. Después se agrega una Poliadenina al lado 3' del ARNm que consta de una larga secuencia de Adenina quedando: AAAAAAAA--- y protege el ARN en la degradación.



Traducción:
Según ÉL video las células sinteizan proteínas, cuando el ARN m se une al Ribosoma y éste lee su información, luego después de leer 3 bases de molecula mensajera de ARN codifica 1 aminoácido. Luego las moléculas del ARN traducen el idioma de ADN y ARN al idioma de proteínas. Las moléculas del ARN llevan el aminiácido correcto que el Ribosoma une para crear una proteína. Porque las proteínas sirven como, hormonas, estructuras, protección, etc... entonces son necesarias.






2 comentarios:

  1. Profesor, los links no sé porqué no se ven en azúl, pero si pasa el mouse sobre ellos se subrralla, hay porlomenos 8 links

    ResponderEliminar
  2. Debe ser por tu plantilla (no hay problema). Excelente entrada ¡¡¡felicitaciones!!!

    ResponderEliminar