Felipemedlev

Felipemedlev

domingo, 26 de agosto de 2012


La glándula pineal o epífisis, secreta melatonina que controla los ciclos de sueño.
La glándula hipófisis o pituitaria tiene 2 porciones: Adenohipófisis que secreta la hormona intermedina o melanotropina, la somatotropina u h, la hormona del crecimiento la adrenocorticotropina la H. folículoestimulante, la Tirotropina, la H. luteinizante, la Prolactina. La Neurohipófisis que libera oxitocina y la h. antidiurética.

La Hipófisis
se encuentra en un espacio óseo llamado silla turca , situada en la base del cráneo, en la fosa cerebral media, que conecta con el hipotálamo . Tiene forma ovalada con un diámetro de 6 mm en sentido vertical, en promedio pesa en el hombre adulto 500 mg, en la mujer 600 mg y hasta 700mg.




El enanismo hipofisiario es el conjunto de alteraciones que aparecen por la falta de secreción o en la acción de la hormona del crecimiento (GH).
La hormona del crecimiento (GH) es sintetizada en la hipófisis, la función de esta hormona es estimular el crecimiento mediante la estimulación de otras sustancias que actúan en el crecimiento de todos los órganos y tejidos.
Así la falta de GH en la infancia ocasiona una talla inferior a la normal en la edad adulta, por eso se llama enanismo hipofisario. En el adulto la falta de esta hormona no condiciona ninguna alteración en la talla del individuo.

El Gigantismo es lo contrario del enanismo hipofisiario, esu na enfermadad causada por el exceso de la hormona del crecimiento la que cause el exeso de crecimiento en especial de brazos y piernas causado por la hipófisis, también el cuerpo entero crece más.



GHRH
: Se produce en el núcleo arqueado y es la encargada de la liberación de GH.
GnRH
: Se produce en las neuronas del hipotálamo y es responsable de la liberación de la FSH y LH.
GHIH:
Se produce en las células del páncreas (islotes) e inhibe la secreción de GH.
PRH:
Se produce en el hipotalamo y estimula la secrecion de prolactina.
PIH: Se produce en el hipotálamo e inhibe la prolactina. Inicia y mantiene la secreción de leche por la glándula mamaria.
MRH : Secretada por el hipotálamo, actúa sobre los melanocitos que es una célula que se encarga de reproducir melanina.
MIH:
(Hormona antimulleriana) Secretada por el hipotálamo, inhibe el desarrollo de los conductos de Müller en el embrión masculino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario